Filosofía

El Colegio "JOSÉ MARÍA PINO SUAREZ" cree que, bajo la dirección del Espíritu Santo, el carácter y los propósitos de Dios pueden entenderse tal como están revelados en la naturaleza, la Biblia y en Jesucristo. Que la característica distintiva de la educación es restaurar a los seres humanos a la imagen de su Hacedor. Imparte mucho más que un conocimiento académico, promoviendo el desarrollo equilibrado de todo el ser espiritual, intelectual, física y socialmente.

Se extiende en el tiempo hasta abarcar la eternidad. Fomenta una vida de fe en Dios y de respeto por la dignidad de cada ser humano; procura la formación de un carácter semejante al del Creador; estimula el desarrollo de pensadores no mero reflectores del pensamiento de los demás; promueve una actitud de servicio al prójimo motivado por el amor; fomenta el desarrollo máximo del potencial de cada individuo e inspira a valorar todo lo verdadero, bueno y bello.

Misión

Promover en el estudiante el desarrollo de competencias y valores cristianos, para influenciar y servir en su entorno con actitud emprendedora y en armonía con los objetivos nacionales y la misión mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Visión

Fortalecer el desarrollo espiritual del estudiante y que se mantengan a la vanguardia en calidad académica, educación para la salud y cuidado del medio ambiente.

Lema

“Enseñando el Camino”

Nuestros Principios

  • Servicio: Toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2 Tim. 3:16-17 (NVI)
  • Exclusividad: “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. Éxodo 20:3
  • Integridad: "Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él". Proverbios 20:7.
  • Respeto: "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". Mateo 7:12.
  • Temperancia: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". 2 Timoteo 1:7.
  • Humildad: "Os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor". Efesios 4:1,2
  • Servicio: "… El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos". Mateo 20:26-28.
  • Obediencia: "Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre". Proverbios 6:20
  • Gratitud: "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús". 1 Tesalonicenses 5:18.
  • Justicia: "El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra". Proverbios 21:21.
  • Bondad: "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo". Efesios 4:32.